El clima y el suelo de la zona proporcionan a la uva albariña una calidad inmejorable la cual se traduce posteriormente en unos vinos albariños de calidad y prestigio nacional e internacional.

La vendimia se realiza entre mediados del mes de septiembre y mediados del mes de octubre. Ya desde la recogida de la uva en Adega Eidos cuidamos en todo momento el proceso de elaboración para producir el mejor vino.

En la vendimia llevamos a cabo una selección inicial de los racimos separando los racimos dañados, para transportar a continuación la uva hasta la bodega.

Tras la recepción en bodega, pesado e identificación de las parcelas, inmediatamente realizamos las analíticas de la uva recibida para confirmar la idoneidad de la materia prima.

A continuación, iniciamos el proceso de elaboración, en primer lugar procedemos a efectuar una segunda revisión que consiste en escoger la uva en la mesa de selección, eliminando los racimos dañados, que no estén en estado óptimo sanitario o de maduración, procediendo a continuación a las tareas de despalillado, estrujado y maceración en frío, para el posterior prensado a baja presión.

La fermentación es el proceso mediante el cual los azúcares contenidos en el mosto se transforman en alcohol. Esta la realizamos en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada con el fin preservar todas las características organolépticas de los vinos resultantes.

Padriñan, 65 - 36960 Sanxenxo - Pontevedra  |  T: +34 986 690 009  |  Fax: +34 986 720 307  |  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

foexga""

+info

foexga

Esta empresa participa no Plan Foexga 2016-2017 Operación cofinanciada polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020.

Como apoio ao proceso de internacionalización, Adega dos Eidos ten axuda concedida pola Xunta de Galicia a través de IGAPE para participar no Plan de Fomento das exportacións galegas (Foexga) 2016-2017, cofinanciado polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional no marco do Programa Operativo FEDER de Galicia 2014-2020, OT3 Conseguir un tecido empresarial mais competitivo. Unha maneira de facer Europa. O obxectivo principal do Plan Foexga é incentivar e estimular o comercio exterior galego e a internacionalización das pemes galegas. O resultado que se pretende é aumentar a base de empresas exportadoras e consolidar a presenza de empresas galegas nos mercados internacionais.

foexga2